Gastronews

Descubre el fascinante sabor del Caldo de Zorra

21 de mayo de 2023

¿Has oído hablar del Caldo de Zorra? ¡Sí, así como lo lees! Este delicioso manjar tiene sus raíces en el hermoso estado de Guanajuato y cuenta con una tradición culinaria que se remonta a más de cincuenta años.

Descubre el fascinante sabor del Caldo de Zorra

Originario del municipio de Manuel Doblado, el Caldo de Zorra es una modernización de un ancestral caldo de la época prehispánica, que incorpora una rica variedad de ingredientes autóctonos, siendo el xoconostle su protagonista principal.

Para preparar este suculento caldo, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 jitomate
1 rama de cilantro
1 diente de ajo
20 gramos de manteca de cerdo (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Ahora, sigue fielmente estos pasos para deleitarte con un auténtico Caldo de Zorra:

En una olla, calienta la manteca de cerdo y agrega el ajo, la cebolla y el jitomate. Sofríe hasta que la cebolla se vuelva transparente y adquiera un ligero cambio de color.

Añade el caldo de res a la olla y luego incorpora los chiles, el queso, el cilantro y, por supuesto, el xoconostle. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Cubre la olla y permite que los ingredientes se cocinen a fuego bajo durante unos minutos, hasta que estén perfectamente amalgamados y listos para ser disfrutados.

Imagínate saborear este exquisito caldo, al igual que los animales que deambulan por el semidesierto guanajuatense. ¡Anímate a probarlo y déjate cautivar por su irresistible sabor y tradición culinaria!

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí