Recetas

Para este fin de semana una buena piña colada

23 de mayo de 2023

La Piña Colada es una bebida de cóctel tropical que evoca imágenes de playas paradisíacas y relajación bajo el sol. Si quieres disfrutar de una refrescante y deliciosa bebida en la comodidad de tu hogar, esta receta es perfecta para ti. Sigue estos sencillos pasos y prepárate para saborear el fin de semana en cada sorbo.

piña colada

Ingredientes:

  • 60 ml de ron blanco
  • 120 ml de jugo de piña
  • 60 ml de crema de coco
  • Cubos de hielo
  • Rodajas de piña y cerezas para decorar

Instrucciones:

En una licuadora, agrega el ron blanco, el jugo de piña y la crema de coco, añade unos cuantos cubos de hielo a la licuadora. La cantidad dependerá de cuán espeso o diluido desees tu cóctel.

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Prueba el cóctel y, si lo deseas, agrega más jugo de piña o crema de coco para ajustar el sabor a tu gusto.

Sirve la piña colada en un vaso alto. Opcionalmente, puedes decorar el vaso con una rodaja de piña en el borde y una cereza al marrasquino en el interior.
¡Disfruta de tu refrescante Piña Colada!

Consejos:

  • Si no tienes una licuadora, puedes utilizar una coctelera agitando enérgicamente los ingredientes con hielo en su lugar.
  • Para una variante sin alcohol, simplemente omite el ron y aumenta la cantidad de jugo de piña y crema de coco.
  • Si prefieres una versión con menos dulzor, puedes reducir la cantidad de crema de coco o agregar un poco de jugo de limón fresco para equilibrar los sabores.

La Piña Colada es una bebida diferente que se adapta a diferentes ocasiones. Ya sea que estés disfrutando de una tarde soleada en el jardín o celebrando una reunión con amigos, este cóctel te transportará a un paraíso tropical en cada sorbo.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí