Recetas

Aquí te decimos cómo hacer un delicioso flan casero

24 de mayo de 2023

El flan es un postre clásico y cremoso que cautiva a todos con su textura suave y dulce sabor. Si quieres disfrutar de un flan casero y sorprender a tus invitados con este delicioso postre, sigue esta sencilla receta.

Flan casero

Ingredientes:

1 taza de azúcar
4 huevos
2 yemas de huevo
2 tazas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180°C (350°F). En una cacerola pequeña a fuego medio-bajo, derrite el azúcar hasta que se forme un caramelo dorado. Asegúrate de revolver constantemente para que no se queme. Vierte el caramelo caliente en el fondo de un molde para flan y distribúyelo cubriendo todo el fondo.

En un tazón grande, bate los huevos y las yemas hasta que estén bien mezclados. Agrega la leche y el extracto de vainilla y mezcla nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla de huevo y leche sobre el caramelo en el molde para flan.

Coloca el molde para flan dentro de una bandeja para horno más grande y vierte agua caliente en la bandeja hasta que llegue aproximadamente a la mitad de la altura del molde para flan. Esto creará un baño María que permitirá que el flan se cocine suavemente y de manera uniforme.

Hornea durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan, este salga limpio.

Retira el molde para flan del baño María y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigera durante al menos 4 horas o toda la noche para que el flan se asiente y adquiera su consistencia adecuada.

Para servir, pasa un cuchillo por los bordes del molde para flan y coloca un plato boca abajo sobre el molde. Dale la vuelta rápidamente y suavemente para que el flan se deslice del molde al plato.

Disfruta de este delicioso flan casero solo o con un poco de crema batida o frutas frescas como acompañamiento.

El flan es un postre clásico que siempre es un éxito. Con esta receta casera, podrás disfrutar de un flan suave, cremoso y lleno de sabor. Sirve este dulce postre en cualquier ocasión especial o simplemente para consentirte.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí