Gastronews

El origen y la historia detrás de las Micheladas

24 de mayo de 2023

Las micheladas, esas deliciosas y refrescantes bebidas o que combinan cerveza con ingredientes picantes y sabrosos, se han vuelto muy populares en los últimos años tanto en México como en otros países alrededor del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo surgió esta bebida? Hoy te contamos como.

Origen de la michelada

Las micheladas nacieron en México, donde ya son toda una tradición de la cultura en bebidas. Aunque no hay una historia exacta sobre su origen, se cree que la primera michelada se creó en la Ciudad de México a mediados del siglo XX.

Algunas teorías apuntan a que el nombre «michelada» proviene de la combinación de las palabras «mi chela helada», que en español coloquial significa «mi cerveza helada». Esta bebida surgió como una variante de la cerveza, con el objetivo de hacerla más refrescante y sabrosa, especialmente en los días calurosos mexicanos.

La receta tradicional de la michelada tradicional incluye cerveza, jugo de limón o lima, sal, chile, salsa inglesa, salsa de soja y cubos de hielo. Otros ingredientes comunes incluyen chile en polvo, jugo de naranja, salsas y especias locales, e incluso mariscos como camarones o ostiones. Pero con el tiempo se han desarrollado muchas variaciones y adiciones regionales que le dan un toque único en diferentes partes de México y más allá.

Con el paso del tiempo, las micheladas van más allá de las fronteras mexicanas y se han convertido en una tendencia en bares y restaurantes de todo el mundo. Su combinación única de sabores, que equilibra lo salado, lo ácido y lo picante, ha cautivado los paladares de personas de diferentes culturas.

Las micheladas con su combinación única de sabores y combinaciones representan una fusión vibrante de la cultura y la creatividad culinaria mexicana. Desde sus humildes comienzos en las calles de la Ciudad de México hasta su popularidad internacional.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí