Reseñas

Misma base de tortilla pero diferentes platillos

26 de mayo de 2023

La tortilla es un básico en la cocina mexicana y se utiliza de muchas formas para crear una gran variedad de platillos deliciosos y tradicionales. Ya sea como base, envoltura o complemento, la tortilla en la gastronomía mexicana es inigualable. Hoy te presentamos varios de los platillos más conocidos que se pueden preparar con tortilla.

Misma base de tortilla pero diferentes platillos

Son uno de los platillos más reconocidos de México, los tacos son tortillas de maíz o harina rellenas con una amplia variedad de ingredientes, como carne asada, pollo, pescado, mariscos, verduras, frijoles y salsas. Los tacos se pueden encontrar en diferentes estilos y sabores en todo el país.

Este platillo es de tortillas de maíz o harina dobladas por la mitad y rellenas de queso derretido, si, las quesadillas. También se le pueden poner ingredientes adicionales como carne, pollo, champiñones o rajas de chile. Las quesadillas se doran en una plancha o sartén hasta que el queso se funda y se sirven con salsa, guacamole o crema.

Las enchiladas son tortillas de maíz sumergidas en salsa de chile y rellenas con pollo, carne, queso o frijoles. Hay muchos tipos de enchiladas pero en todos es la misma base de tortilla llena de mole o chile con algún complemento.

Tortillas fritas o tostadas crujientes que se cubren con diferentes ingredientes, como carne deshebrada, frijoles refritos, lechuga, crema, queso rallado y salsa. Se pueden encontrar tostadas de tinga, de ceviche, de pollo, de pata o de lo que se te ocurra.

Los sopes son tortillas de maíz gruesas y redondas con los bordes levantados. Se fríen ligeramente y se cubren con ingredientes como frijoles, carne, pollo deshebrado, lechuga, queso y salsa. Los sopes son una deliciosa combinación de texturas y sabores.

Cortadas en triángulos y fritas hasta que estén crujientes, los chilaquiles, se sirven cubiertos con salsa de tomate o chile, queso, crema y cebolla. Pueden acompañarse con pollo deshebrado o huevo y son un platillo muy popular para el desayuno o el brunch.

La tortilla es un ingrediente fundamental en la cocina mexicana y su versatilidad ha dado lugar a una amplia variedad de platillos deliciosos. Desde tacos y quesadillas hasta enchiladas y chilaquiles, estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes comer con la misma base, tortillas.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti visita nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí