Reseñas

Celebra el día de la dona este 2 de Junio

28 de mayo de 2023

Este 2 de Junio es un día muy especial para todos los amantes de los dulces y los postres: ¡es el Día de la Dona! Este postre ha conquistado gran parte del mundo y este día se dedica a celebrar su irresistible encanto y disfrutar con su variedad de sabores.

Celebra el día de la dona este 2 de Junio

Las donas son conocidas por su forma redonda con un agujero en el centro, aunque también pueden tener formas más elaboradas y decoraciones coloridas. Se elaboran a partir de una masa dulce y esponjosa, que se fríe o hornea para obtener su textura característica, luego se cubren con glaseados de azúcar, chocolate, chispas o rellenos como mermelada, crema o caramelo. La combinación de sabores y texturas es infinita, lo que hace que cada bocado sea una experiencia única.

En la actualidad, las donas han evolucionado y se han reinventado de muchas maneras. Además de los sabores tradicionales como vainilla, chocolate y fresa, ahora puedes encontrar donas rellenas de Nutella, caramelo salado, crema de cacahuete o incluso con coberturas exóticas como matcha, frutas tropicales o sabores inspirados en cócteles. ¡La imaginación de los reposteros no tiene límites cuando se trata de crear nuevas y deliciosas combinaciones!

El día de la dona es una ocasión perfecta para disfrutar de este dulce con amigos y familiares. Puedes visitar tu panadería favorita y comerte una dona recién horneada, o incluso organizar una reunión para decorar donas caseras y compartir momentos divertidos. También puedes sorprender a tus seres queridos regalándoles una caja de donas variadas, seguro que les encantará.

Ya sea que prefieras las donas clásicas, las extravagantes o las veganas y sin gluten, el día de la dona es la excusa perfecta para disfrutar de estas delicias azucaradas. Así que no pierdas la oportunidad de consentirte con un dulce y esponjoso postrecito en este día especial

Feliz día de la dona, disfruta de su dulzura y comparte la alegría con quienes amas, tenemos más ara ti en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí