Comida Saludable

Frutas de temporada en México durante Junio

2 de junio de 2023

El mes de junio ha llegado no solo con mucho calor si no también con una amplia variedad de frutas de temporada en México. Si eres amante de las frutas frescas y sabrosas, este es el momento perfecto para disfrutar de frutas jugosas y nutritivas, te dejamos algunas de las frutas más destacadas que podrás encontrar en los mercaditos locales y supermercados de México durante este mes, prepárate para saborear una explosión de colores y sabores.

Mango
El mango es una de las frutas tropicales más buscadas en México. Durante Junio, podrás encontrar mucha variedad de mangos, como el Ataulfo, Kent, Haden y Tommy Atkins. Estas frutas dulces y jugosas son perfectas para disfrutar solas, en ensaladas de frutas o para preparar deliciosos licuados y postres.

Sandía
El verano está aquí y qué mejor manera de refrescarse que con una jugosa sandía, Junio es el mes en que estas frutas alcanzan su máximo sabor y dulzura, las sandías mexicanas son conocidas por su carne roja y jugosa, perfecta para disfrutar en rodajas frescas, batidos o ensaladas refrescantes.

Plátano
Los plátanos son una de las frutas más populares y versátiles en México durante todo el año, pero en junio alcanzan su mejor momento. Estas frutas son ideales para disfrutar solas como un nutritivo snack, agregar a batidos, hacer postres o incluso cocinar platos salados. Además, son una excelente fuente de potasio y otros nutrientes esenciales.

Fresa
Las fresas son una deliciosa opción para disfrutar en Junio. Estas pequeñas frutas rojas están en su mejor momento durante esta temporada. Puedes disfrutarlas solas, añadirlas a tus cereales, hacer mermeladas caseras o agregarlas a tus postres favoritos, las fresas también son ricas en vitamina C y antioxidantes.

Piña
Si buscas una fruta tropical llena de sabor y jugosidad, la piña es perfecta para ti, este mes las piñas mexicanas están en su punto máximo de dulzura y aroma. Puedes disfrutarlas frescas, en jugos, en ensaladas de frutas o incluso asadas a la parrilla para darles un toque especial.

El mes de Junio trae consigo una gran variedad de frutas de temporada en México. Desde mangos jugosos y sandías refrescantes hasta plátanos versátiles y fresas deliciosas, hay algo para todos los amantes de las frutas. Aprovecha esta temporada para disfrutar de estos regalos naturales llenos de sabor y beneficios para la salud. No dudes en visitar los mercados locales y supermercados para encontrar estas frutas frescas y deliciosas.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok para que no te pierdas lo que tenemos para ti.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí