Recetas

La tradicional receta de Chiles en Nogada

8 de junio de 2023

Los chiles en nogada son uno de los platillos más emblemáticos y representativos de la gastronomía mexicana. Esta exquisita preparación combina una mezcla de sabores y colores que nos transporta a la época de la independencia de México. Descubre cómo preparar esta receta tradicional y sorprende a tu familia y amigos con un manjar lleno de historia y sabor.

Ingredientes:

6 chiles poblanos grandes
500 gramos de carne molida de res
500 gramos de carne molida de cerdo
1 cebolla grande, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picados
2 manzanas, peladas, sin semillas y picadas en cubitos
100 gramos de duraznos en almíbar, picados en cubitos
100 gramos de peras en almíbar, picadas en cubitos
100 gramos de pasas
100 gramos de almendras, picadas
100 gramos de nueces, picadas
1 ramita de canela
2 clavos de olor
Sal al gusto
Aceite vegetal para freír

Para la nogada:
200 gramos de nueces peladas
200 gramos de queso de cabra
200 ml de crema de leche
1 cucharada de azúcar
Sal al gusto

Para decorar:
Granos de granada
Perejil fresco, picado

Instrucciones:

Asa los chiles poblanos directamente sobre el fuego hasta que su piel se haya quemado por completo. Colócalos en una bolsa de plástico y déjalos reposar durante 15 minutos para que suden y sea más fácil pelarlos. Retira la piel y haz una abertura a lo largo para poder rellenarlos.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal, agrega la cebolla y el ajo picados. Cocina hsta que estén transparentes y ligeramente dorados. Añade la carne molida de res y de cerdo, cocina hasta que esté completamente cocida. Agrega las manzanas, duraznos, peras, pasas, almendras, nueces, canela y clavos de olor. Mezcla bien y cocina a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos. Sazona con sal al gusto.

Rellena los chiles poblanos con la mezcla de carne y frutas. Asegúrate de que estén bien cerrados para evitar que se salga el relleno.

Para la nogada, coloca las nueces peladas, el queso de cabra, la crema de leche, el azúcar y la sal en una licuadora. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para freír los chiles rellenos.

Pasa los chiles por harina y fríelos hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Coloca los chiles en nogada en un plato y cúbrelos generosamente con la nogada. Decora con granos de granada y perejil fresco picado.

Sirve los chiles en nogada de inmediato y disfruta de este plato tradicional mexicano lleno de sabores contratantes y texturas exquisitas.

Los chiles en nogada son una verdadera joya de la cocina mexicana. Su combinación única de ingredientes nos recuerda los colores de la bandera mexicana y la celebración de la independencia. Anímate a preparar esta receta en casa y comparte con tus seres queridos el deleite de saborear uno de los platillos más representativos de México. ¡Buen provecho!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti visita nuestras Rees sociales Facebook, Instagram y Tiktok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí