Reseñas

Descubre los Tlacoayos: un tesoro de la gastronomía mexicana

9 de junio de 2023

Dentro de la amplia variedad de platillos mexicanos, los Tlacoayos destacan como una deliciosa opción que combina ingredientes tradicionales y sabores auténticos. Estos antojitos mexicanos son originarios de la región central del país y han conquistado los paladares de locales y visitantes. Descubre qué son los Tlacoayos y déjate seducir por su sabor inigualable.

Los Tlacoayos son una especie de tortilla gruesa y ovalada hecha a base de masa de maíz. Su característica distintiva es su forma y en él relleno que lleva en su interior. Tradicionalmente, se rellenan con frijoles refritos, aunque también pueden hay variantes con otros ingredientes como requesón, chicharrón o carne.

La preparación de los Tlacoayos empieza haciendo de la masa de maíz, la cual se amasa hasta obtener una consistencia suave y maleable. Luego se toma una porción de masa y se moldea en forma ovalada, dejándola lo suficientemente gruesa.

Una vez formados, se cocinan en un comal o plancha caliente hasta que adquieran un tono dorado y una textura ligeramente crujiente en el exterior, mientras que en su interior mantienen una consistencia suave y tierna. Esta cocción les aporta un sabor único y una apariencia atractiva.

Los Tlacoayos se suelen servir acompañados de diversos ingredientes que realzan su sabor y los convierten en un platillo completo y satisfactorio. Algunas opciones populares de acompañamiento son salsa verde o roja, crema, queso fresco desmoronado, cebolla picada, cilantro y aguacate en rodajas.

La presentación de los Tlacoayos puede variar según la región o preferencia del cocinero. En algunos lugares, se sirven en platos individuales con los acompañamientos dispuestos encima, mientras que en otros se presentan sobre hojas de plátano o servilletas de papel.

Los Tlacoayos son un verdadero tesoro de la gastronomía mexicana, representando la riqueza culinaria y la tradición ancestral del país. Su combinación de masa de maíz, relleno y sabrosos acompañamientos crea una experiencia gustativa única y reconfortante.

Si tienes la oportunidad de probar los Tlacoayos, no dudes en hacerlo. Permítete disfrutar de este bocado lleno de historia y sabor, que nos conecta con las raíces de la cocina mexicana y nos invita a explorar la diversidad culinaria de México.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí