Recetas

Deliciosa receta casera de nieve de Picafresa

11 de junio de 2023

¡Disfruta del verano con esta refrescante y deliciosa nieve de picafresa! Esta receta casera es perfecta para quitar el calor y sorprender a tus amigos o familia con un buen helado. Sigue estos sencillos pasos y prepárate para disfrutar de una explosión de sabor.

Ingredientes:
2 tazas de fresas frescas
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
2 tazas de leche entera
1/2 taza de crema para batir
1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones:

Lava y corta las fresas en pedacitos, ponlasen un tazón y espolvorea el azúcar sobre ellas. Deja que las fresas reposen durante unos 15 minutos para que suelten su jugo.

Agrega el jugo de limón a las fresas y mezcla suavemente. Luego, utiliza una licuadora para licuar las fresas hasta obtener una mezcla suave.

En otro recipiente, mezcla la leche, la crema para batir y la esencia de vainilla. Añade la mezcla de fresas y azúcar y revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.

Si no tienes una máquina de hacer helados, puedes verter la mezcla en un recipiente apto para congelador y revolver cada 30 minutos durante aproximadamente tres horas, hasta que quede como helado.

Una vez que la nieve de picafresa esté lista, sírvela en tazones o conos de helado y decora con algunas fresas frescas adicionales si lo deseas. ¡Disfrútala antes que se derrita!

Y ahí lo tienes, una deliciosa nieve de picafresa casera y fácil lista para disfrutar en los días calurosos. Recuerda que puedes ajustar la cantidad de azúcar y también puedes experimentar agregando otros ingredientes.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok para que no te pierdas nada de lo que tenemos para ti.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí