Gastronews

Descubre cómo elegir la mejor carne para tus asados

12 de junio de 2023

Si eres un apasionado de la carnita asada, ya seas principiante o experto seguramente quieres conseguir la mejor carne de res. ¡Y en México es muy fácil encontrarla!

Nuestro país produce carne de res de excelente calidad, reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Muchos restaurantes exclusivos en ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles y otras más, la buscan por su sabor distintivo, frescura y color.

Se reconoce que la carne de la mejor calidad en México se produce en los estados del norte, como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En particular, la carne sonorense ha ganado gran fama en los últimos años debido a las excelentes condiciones que ofrece.

Si eres un amante de la carne, probablemente sabes que el corte es esencial para determinar su calidad. La clasificación más común, basada en la clasificación de la USDA, incluye tres tipos principales:

  • Prime: es la carne con el mayor marmoleo, es decir, vetas de grasa intramusculares que se derriten durante la cocción en la parrilla, aportando todo su sabor a cada corte. Es la carne de mayor costo y suele ofrecerse en restaurantes de lujo y especializados.
  • Choice: esta carne tiene una excelente calidad y es perfecta para los consumidores directos, ya que ofrece un equilibrio entre sabor, suavidad y precio. Tiene un alto grado de marmoleo, con la cantidad justa para obtener asados exquisitos que deleitarán a todos sin necesidad de gastar una fortuna.
  • Select: es la carne de menor calidad y menor precio, aunque sigue siendo fina. Sin embargo, no ofrecerá la misma jugosidad y suavidad que los cortes Choice y Prime.

La calidad Choice es perfecta para hacer carnita asada en casa, ya sea con la familia o con amigos, porque te da el equilibrio perfecto para disfrutar de una experiencia inolvidable a un precio justo.

Ahora que conoces cómo elegir la mejor carne, prepárate para ser un experto en el asador.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok para que no te pierdas lo que tenemos

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí