Gastronews

Clausuran restaurante por cobrar propina «a la brava»

14 de junio de 2023

Se las quisieron aplicar y terminaron clausurados, un restaurante de la Ciudad de México llamado “ La Chopería” ubicado en la Zona Rosa fue clausurado por incluir la propina a la brava a unos turistas.

Dos extranjeros decidieron ir y comer algo en dicho restaurante sin saber que les aplicarían el famoso IEPS para extranjeros, los clientes denunciaron ante la profeso que les cobraron a cada uno 900 pesos por un par de tequilas cuando en la carta estaban marcados a solo 170 pesos cada uno.

Sorprendidos por el precio preguntaron a los meseros por que les estaban cobrando mas del doble de lo marcado en la carta, a lo que únicamente les contestaron que “se había incluido la propina” esta frase que cada vez mas escuchamos en los restaurantes.

Inconformes con la respuesta empezaron a discutir con los meseros y llegaron al punto de los golpes.

Gracias a esta situación la PROFECO decidió clausurar el lugar y poner una multa economica para evitar que la situación se volviera a repetir con algún otro cliente.

Por último, se informó que uno de los clientes que fue afectado sufre de una afección cardíaca por lo que su vida corrió peligro cuando lo empezó a golpear el barman y los “garroteros”, por lo que la acción penal correrá su curso independientemente de la propina cobrada a la mala.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí