Reseñas

Michoacán y su legendario platillo; las carnitas

15 de junio de 2023

Michoacán tiene de todo tanto en destinos turísticos como en gastronomía, uno de los platillos mas conocidos y reconocidos a nivel nacional e internacional, los taquitos de carnitas de puerco.

De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana “las carnitas» son un platillo mexicano que consiste en pequeños cortes de carne de cerdo que se fríen en manteca proveniente del mismo animal”

Las carnitas son un platillo típico en todo México, sin embargo se dice que este platillo nació en Michoacán y que por ende las mejores carnitas de todo el país las encuentras en este estado, te dejamos aquí tres lugares reconocidos en Michoacan donde puedes encontrar estas tradicionales carnitas.

Apodado como la capital de los Tarascos, el municipio de Quiroga es uno de los lugares reconocidos a nivel nacional por albergar un corredor de puestos de alimentos y platillos típicos mexicanos pero entre ellos abundan los tacos de carnitas donde podrás encontrar variedades de las famosas carnitas como: Carnitas tradicionales, carnitas infierno o carnitas Caramelo.

En el Pueblo Mágico de Tacámbaro, desde 2013, se celebra un festival gastronómico dedicado en el alimento. En este lugar puedes encontrar diferentes establecimientos dedicados a servir el platillo. Este pueblo se caracteriza por sus huertos de aguacate, zarzamora y caña de azúcar que puedes visitar para entender su proceso de cultivo. Aparte de que cuenta con diferentes edificaciones como la catedral de San Jerónimo.

Santa Clara del Cobre es un pueblo mágico que se caracteriza por su producción de joyas, mascaras y ollas de cobre, en estas ultimas se cocinan las tradicionales carnitas lo que les da un toque distinto y único al platillo. Es muy típico que las carnitas no solo se disfruten en tacos, sino también en tortas o tostadas que disfrutan mucho los habitantes y visitantes de Santa Clara del Cobre.

Estos son solo tres de los muchos pueblos en los que puedes disfrutar de este platillo típico, si quieres saber mas de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí