Gastronews

Las olas de calor aumentan 80% el consumo de cerveza

23 de junio de 2023

Esta temporada no solo ha aumentado la temperatura en prácticamente todo el país ya que acompañado de eso se vio un alza en el consumo de bebidas alcohólicas según afirman comerciantes, la principal bebida que ha tenido mas demanda durante esta temporada de calor ha sido la cerveza.

Reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) que el incremento de la cerveza a crecido hasta un 80 por ciento. “La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente ‘varo (dinero)’ en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”, indicó la Anpec en un comunicado

La cerveza no solo ha tenido un alza en su consumo, si no también en su precio ya que se registro un mayor costo de esta bebida, subiendo de tres a cinco pesos. Detrás del consumo de cerveza otras bebidas también han tenido alza como el agua embotellada, jugos y refrescos.

Se dice que es preocupante la situación por la que atraviesa México, pues se estima que al rededor de 12 millones de mexicanos tienen problema con el agua directa en sus casas lo que lleva a consumir bebidas embotelladas con mas frecuencia lo que podría provocar un desabastecimiento de bebidas.

Además, estamos experimentando una temporada de enfermedades gastrointestinales, así como de golpes de calor y quemaduras en la piel. La sequía está generando una situación de estrés hídrico en todo el país, lo que amenaza el suministro de agua para consumo humano y la producción agrícola.

“El conjunto de todos estos elementos explica, en gran medida, el incremento del consumo de agua embotellada, jugos, néctares, refrescos, cervezas, tés y cafés fríos que la población, obligada por el calor, está consumiendo a gran escala”, concluyó líder de los pequeños comerciantes mexicanos.

Si quieres saber mas d lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y tiktok

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí