Descubre cómo hacer palomitas caseras que parezcan de cine
3 de julio de 2023
¿Quién no disfruta de unas deliciosas palomitas de maíz mientras ve una película? Si quieres disfrutar de la experiencia del cine completa desde la comodidad de tu hogar, te enseñaremos cómo hacer palomitas caseras que sean tan sabrosas y crujientes como las que puedes comer en el cine.
Ingredientes:
1/2 taza de granos de maíz para palomitas
2 cucharadas de aceite vegetal o de coco
Sal al gusto
Opcional: Chile, caramelo o algún sabor extra
Instrucciones
Elige una olla grande con tapa o una cazuela de fondo grueso que pueda contener las palomitas. Asegúrate de que tenga tapa y suficiente espacio para que las palomitas se expandan mientras estallan.
Coloca la olla a fuego medio-alto y agrega el aceite vegetal o de coco, deja que el aceite se caliente durante unos minutos hasta que esté bien caliente.
Agrega los granos de maíz para palomitas a la olla y revuélvelos para cubrirlos con el aceite caliente. Asegúrate de que todos los granos estén en contacto con el aceite.
Tapa la olla, pero deja una pequeña abertura para permitir que el vapor escape. Esto ayudará a mantener las palomitas crujientes en lugar de que se vuelvan blandas. Mueve la olla de un lado a otro sobre el fuego de manera constante pero suave. Esto ayudará a distribuir el calor de manera uniforme y evitará que las palomitas se quemen.
A medida que los granos de maíz comiencen a estallar, escucharás el característico sonido de las palomitas de maíz. Continúa agitando la olla hasta que los estallidos disminuyan y haya pasado aproximadamente 2 segundos entre cada estallido.
Una vez que los estallidos se hayan reducido, quita la olla del fuego. Ten cuidado, ya que las palomitas estarán muy calientes.
Inmediatamente después de retirar las palomitas del fuego, añade sal al gusto o algún ingrediente extra para darle el sabor que deseas. Agita la olla para distribuir de manera uniforme.
Pon las palomitas caseras a un recipiente grande y disfruta de tu película favorita con palomitas que parecen de cine.
¡Ahora estás listo para disfrutar de una experiencia como en el cine con palomitas caseras que parecen de cine! Puedes experimentar con diferentes condimentos, como mantequilla derretida, queso rallado o incluso caramelo, para añadir un toque personalizado a tus palomitas.
Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok
Beili Guerrero