Comida Saludable

Deliciosos hotcakes de avena para un desayuno saludable

14 de julio de 2023

¿Quieres comenzar tu día con un desayuno nutritivo y lleno de sabor? ¡No busques más! Te presentamos una receta fácil y deliciosa para preparar unos increíbles hotcakes de avena. La avena es un alimento nutritivo que aporta energía y fibra, perfecto para mantenernos saciados durante la mañana. Sigue los pasos a continuación y disfruta de estos deliciosos hotcakes.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar o edulcorante de tu elección
  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, avena, etc.)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Frutas frescas, sirope de maple o miel para acompañar (opcional)

Instrucciones:

En un procesador de alimentos o licuadora, licué la avena hasta obtener una harina fina.
En un tazón grande, combina la harina de trigo integral, la harina de avena, el polvo para hornear, la canela, la sal y el azúcar o edulcorante. Mezcla bien todos los ingredientes secos.

En otro recipiente, bate el huevo y luego agrega la leche y el aceite vegetal. Mezcla hasta que estén bien incorporados.

Vierte la mezcla líquida en el tazón de ingredientes secos y revuelve suavemente hasta obtener una masa homogénea. Es normal que la masa esté un poco espesa debido a la avena.

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y añade un poco de aceite vegetal para evitar que los hotcakes se peguen.

Vierte aproximadamente 1/4 de taza de masa en la sartén caliente para formar cada hotcake. Cocina durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados. Repite el proceso con el resto de la masa hasta que hayas utilizado toda.

Sirve los hotcakes de avena calientes y acompáñalos con frutas frescas, sirope de maple o miel, según tu preferencia.

Estos hotcakes de avena son una excelente opción para un desayuno saludable y delicioso. Puedes adaptar la receta según tus gustos, agregando nueces picadas, chispas de chocolate o incluso esencia de vainilla. ¡Disfruta de tus hotcakes de avena caseros y comienza tu día con energía!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí