Gastronews

Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo

19 de julio de 2023

El pozole, uno de los platillos más conocidos y buscados en México, generalmente el pozole se come en días de fiestas o celebraciones, pero ¿te imaginas tener pozole al alcance de tu paladar siempre?. Ahora, gracias a la creatividad de una empresa Sopas Instantáneas de Jalisco, podemos disfrutar del auténtico sabor del pozole en versión instantánea, sin sacrificar la calidad ni los deliciosos trozos de carne de cerdo. Descubre cómo este nuevo producto, llamado «Pozolazo», ha revolucionado la forma de saborear la tradición culinaria mexicana.

El pozole tiene profundas raíces históricas, con orígenes prehispánicos y una rica tradición cultural. Proviene del náhuatl «pozolli», que significa «espumoso», y se elabora a partir de granos de maíz precocidos. Este caldo, lleno de sabores y texturas, era una ofrenda al dios Xipe Tótec, reverenciado por la fertilidad, el maíz y la guerra. Aunque hay relatos que sugieren la inclusión de carne humana o de perro en recetas ancestrales, el pozole ha trascendido el tiempo y se ha convertido en un manjar distintivo de las festividades mexicanas.

Diversidad de Pozoles Tradicionales:
Dependiendo de la región y los ingredientes utilizados, existen diversas presentaciones de este delicioso platillo:

  • Pozole blanco
  • Pozole rojo
  • Pozole verde
  • Pozole con mariscos
  • Pozole vegetariano

«¡Quítate Maruchan, ya llegó el pozole instantáneo!» Con esta frase, la empresa Sopas Instantáneas de Jalisco presentó su innovador producto: el «Pozolazo» instantáneo. Esta nueva opción de disfrutar el pozole se ha convertido rápidamente en una tendencia, ganando popularidad en las redes sociales y entre los amantes de la gastronomía mexicana.

Una de las características más destacadas del Pozolazo es que está elaborado con carne de cerdo real y siguiendo una receta casera. Además, presenta diferentes opciones de sabor, como el tradicional, piquín, habanero y chipotle, para satisfacer diversos gustos y preferencias.

Para disfrutar de este pozole instantáneo, solo necesitas agregar un poco de agua caliente, al igual que en el caso de las populares sopas instantáneas. En aproximadamente ocho a diez minutos, tendrás un auténtico sabor mexicano listo para ser degustado.

El Pozolazo se encuentra disponible en tiendas de cadena como Walmart, 7eleven y Bodega Aurrerá, lo que facilita su acceso a los entusiastas de la cocina mexicana en diferentes partes del país.

La creciente popularidad del Pozolazo ha llevado a algunos usuarios de TikTok a compartir sus experiencias probándolo en videos divertidos y reseñas, lo que ha contribuido a su viralización.

El Pozolazo instantáneo ha revolucionado la forma en que disfrutamos de uno de los platos más emblemáticos de México. Aunque esta versión ofrece la comodidad de una preparación rápida, mantiene el auténtico sabor y los sabores tradicionales del pozole. Si eres un amante de la comida mexicana o simplemente buscas probar algo nuevo, ¿por qué no atreverte a disfrutar de esta experiencia instantánea?

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí