Comida Saludable

Desayunos muy mexicanos para tus mañanas

24 de julio de 2023

México es un país conocido por su rica cultura culinaria, y los desayunos típicos mexicanos no son una excepción. Estos festines matutinos están llenos de sabores audaces, colores vibrantes y una combinación única de ingredientes que hacen que cada desayuno sea una experiencia inolvidable para los sentidos. En esta nota web, exploraremos algunos de los desayunos más populares y deliciosos de México, que reflejan la diversidad y la pasión por la gastronomía de este hermoso país.

Chilaquiles:
Los chilaquiles son un desayuno clásico y reconfortante que se disfruta en todo México. Esta delicia consiste en tortillas de maíz fritas y cortadas en triángulos, bañadas en una salsa roja o verde (hecha a base de chiles y tomate) y luego se cubren con queso, crema, cebolla y aguacate. A menudo, se sirven con huevo frito, pollo desmenuzado o frijoles para completar este plato reconfortante y lleno de sabor.

Huevos Rancheros:
Los huevos rancheros son otro favorito matutino en México. Se componen de huevos fritos servidos sobre tortillas de maíz, bañados en una deliciosa salsa de tomate y chile. Esta maravillosa combinación se complementa con frijoles refritos y a menudo se sirve con aguacate y queso fresco. Es un desayuno abundante y satisfactorio que proporciona la energía necesaria para comenzar el día.

Molletes:
Los molletes son una opción más ligera pero igualmente deliciosa para el desayuno mexicano. Se preparan con pan bolillo o francés, que se corta por la mitad y se cubre generosamente con frijoles refritos y queso. Luego, se hornean hasta que el queso se derrite y se doran ligeramente. Se sirven con pico de gallo, aguacate o salsa para añadir un toque refrescante y picante.

Tamales:
Los tamales son un alimento emblemático de la cultura mexicana que se disfruta en el desayuno, entre otras comidas. Son masa de maíz rellena de una variedad de ingredientes como carne, pollo, chile, queso o frijoles, y luego envueltos en hojas de maíz. Los tamales se cocinan al vapor hasta que la masa esté tierna y se sirven calientes, a menudo acompañados de salsa o crema.

Enfrijoladas:
Las enfrijoladas son una delicia simple pero deliciosa. Consisten en tortillas de maíz sumergidas en una salsa de frijoles negros y luego se rellenan con pollo, queso o huevo. Estas enfrijoladas se adornan con crema, queso rallado y cebolla picada, ofreciendo una combinación reconfortante de sabores y texturas.

Los desayunos típicos de México son una celebración de la cocina tradicional, la pasión por los sabores audaces y la importancia de compartir una comida con la familia y amigos. Cada platillo representa una parte de la rica cultura culinaria de México y es una experiencia única que no debe perderse al visitar este país. Ya sea disfrutando de unos chilaquiles picantes o saboreando unos tamales suaves y reconfortantes, los desayunos mexicanos nos invitan a deleitarnos en un festín matutino para los sentidos.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí