Reseñas

KFC y su historia al éxito 

19 de agosto de 2023

Como muchas otras historias de éxito, KFC inicio en un cuarto detrás de una gasolinera que estaba en medio de la nada para llegar a ser la cadena de pollo mas conocida a nivel internacional con mas de 25 mil restaurantes al rededor de 145 piases en todo el mundo.

Todo lo que conocemos hoy en día como KFC, comenzó originalmente como Kentucky Fried Chicken en 1955, fundado por el coronel Harland Sanders en Corbin, Kentucky. Sin embargo, la historia entrelazada con la de su fundador, tiene raíces mucho más profundas.

Nacido en 1890 en Henryville, Indiana, Harland Sanders tuvo una infancia difícil. Con tan solo 5 años, quedó al cargo de sus dos hermanos tras la muerte de su padre y su madre trabajaba para sostener la familia. A los 12 años, dejó el hogar en la que vivía y comenzó a trabajar en diferentes empleos, desde labores de campo hasta otros trabajos ocasionales.

Con 15 años, abandonó la granja y probó suerte en múltiples trabajos, incluyendo pintor, conductor de tranvía y vendedor de seguros. Finalmente, en 1929, abrió una estación de servicio en Corbin, Kentucky, donde también cocinaba para su familia y algunos clientes. Su recetario incluía platos que su madre le había enseñado, desde jamón de campo hasta verduras frescas o galletas caseras, además de, cómo no, pollo frito.

El éxito de Sanders lo llevó a abrir su propio restaurante y motel llamado «The Harland Sanders Court and Cafe». Su pollo frito se convirtió en la atracción principal y atrajo la atención de clientes de diferentes partes. Finalmente, decidió transformar la gasolinera en un restaurante completo debido al éxito de su pollo frito.

En 1936, Sanders fue nombrado Coronel de Kentucky y perfeccionó un método para acelerar la cocción de su pollo frito utilizando una olla a presión. Durante la Segunda Guerra Mundial, cerró temporalmente su negocio debido al racionamiento de gasolina. A pesar de los desafíos, Sanders viajó por Estados Unidos para franquiciar su receta, lo que dio origen al KFC que conocemos hoy.

En ese momento, el primer franquiciado, Peter Harman, propietario de un restaurante de hamburguesas, colaboró en la expansión de KFC. En 1963, la receta estaba franquiciada en más de 600 puntos en Estados Unidos y Canadá. En 1964, Sanders vendió gran parte de la compañía y se mudó a Canadá, donde falleció en 1980.

La receta secreta del marinado de pollo se mantuvo en secreto por más de 80 años. Sin embargo, una entrevista reveló que la mezcla incluía 11 especias y hierbas, como sal, tomillo, albahaca y pimienta. Aunque Sanders ya no está, KFC se ha convertido en el líder mundial de comida rápida de pollo.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí