Gastronews

Tiktoker revela la verdad sobre la comida «China» : Ni Pollo al Limón ni Pato a la Naranja

1 de septiembre de 2023

Recientemente, un joven chino en TikTok ha desvelado la verdad detrás de la supuesta gastronomía china que se consume en España, dejando sorprendidos a muchos. Según este informante, al menos tres platos que se consideran típicos de la comida china en España, como el pollo al limón, el pato a la naranja y los rollitos de primavera, no son como se piensa e incluso ni siquiera existen en China.

Estas revelaciones han causado sorpresa entre los espectadores, quienes no podían creer que algunos de los platos más populares en los restaurantes chinos en España no tengan una presencia real en la auténtica cocina china. El joven chino en el video confirma estas afirmaciones y sonríe ante la incredulidad de sus entrevistadores.

Este descubrimiento lleva a reflexionar sobre la autenticidad de la comida que se sirve en los restaurantes chinos en todo el mundo y cómo las interpretaciones locales a menudo difieren de la comida tradicional en su lugar de origen. Al igual que en China no se encuentra el pollo al limón ni el pato a la naranja, en España también hay platos que se consideran «españoles» en otros lugares pero que no son auténticos, como las paellas con chorizo que se sirven en algunos lugares y que no son una representación real de la cocina española.

Esta revelación destaca la importancia de explorar y disfrutar de la auténtica comida de cada cultura y entender que lo que a menudo se considera como platos típicos en un país pueden variar significativamente en otro lugar. La diversidad culinaria es una parte fundamental de la riqueza cultural del mundo, y cada región tiene su propia comida auténtica y deliciosa que ofrecer a los visitantes y amantes de la gastronomía.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí