Programas

Pasteleros contra el tiempo: un reality show deliciosamente disfrutable

4 de septiembre de 2023

La fiebre de los reality shows ha encontrado un nuevo hogar en la era del streaming, y uno de los programas que está dominando las tendencias de Netflix es «Pasteleros contra el Tiempo». ¿Qué hace que este programa sea tan irresistible y disfrutable para el público? Te contamos lo qué hay detrás de su éxito.

En un momento en el que los reality shows estaban perdiendo terreno en la televisión, la llegada del streaming los ha revivido en una nueva forma.

Programas emblemáticos como «Sugar Rush» han sido adaptados para el formato de Netflix, y en este caso, «Pasteleros contra el Tiempo» es una muestra de cómo el género puede adaptarse exitosamente a la nueva era de consumo de entretenimiento.

La versión mexicana de «Pasteleros contra el Tiempo» sigue la premisa central de la serie estadounidense.

En cada episodio, una dupla de reposteros se enfrenta al desafío de crear postres con temáticas específicas, todo en un tiempo limitado. Esta competencia acelerada acumula tiempo para los participantes, lo que les permite ganar ventaja en la final.

Aunque la dinámica de competencias no es nueva, «Pasteleros contra el Tiempo» destaca por su enfoque en la cultura latinoamericana y su inteligente selección de jueces.

El programa cuenta con una mezcla única de personalidades en su panel de jueces invitados. Gris Verduzco, conocida como Mis Pastelitos en YouTube con más de 14 millones de seguidores, aporta su frescura y experiencia en repostería. En contraste, Luis Robledo Richards, un chef pastelero galardonado, añade el toque de rigor y experiencia técnica.

Los episodios cuentan también con invitados especiales que son referentes de la cultura pop mexicana. Figuras como Erika Buenfil, Itatí Cantoral, Lolita Ayala y Wendy Guevara, la sensación de «La Casa de los Famosos», se unen como jueces, inyectando un elemento adicional de entretenimiento y conexión con la audiencia.

Uno de los aspectos más atrayentes del programa son los retos creativos que presentan a los participantes. La adaptación mexicana del formato ha incorporado desafíos inspirados en la rica gastronomía y cultura mexicana, desde postres callejeros hasta temáticas como el Día de Muertos y criaturas místicas.

Esta combinación de tradición y creatividad hace que los espectadores se sientan atraídos y conectados con los desafíos.

«Pasteleros contra el Tiempo» es una prueba de que el formato de los reality shows de competencia sigue siendo emocionante y adictivo, especialmente cuando se combina con la cultura pop y los ingredientes locales.

La adaptación exitosa de este programa y su capacidad para cautivar a la audiencia confirman que, incluso en la era del streaming, los concursos de la vida real tienen un lugar especial en el corazón de los espectadores. En definitiva, es un placer culposo y deliciosamente disfrutable que ha encontrado su espacio en Netflix.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí