Reseñas

Aquí te enseñamos a disfrutar tu primer chile en nogada

5 de septiembre de 2023

La temporada de chile en nogada ha llegado y es hora de unirte a la fiesta culinaria! Este icónico platillo mexicano es una deliciosa combinación de sabores y texturas, pero si es tu primera vez probándolo, aquí te ofrecemos una guía para disfrutar al máximo esta experiencia gastronómica.

El chile en nogada es una tradición culinaria mexicana que a menudo despierta controversia debido a su compleja preparación. Sin embargo, una vez que lo pruebas, es difícil no enamorarte de sus sabores únicos y su historia intrigante.Este platillo no está disponible todo el año. La temporada de chile en nogada se extiende desde finales de julio hasta septiembre, coincidiendo con la cosecha de sus ingredientes clave. Así que asegúrate de aprovechar esta época para disfrutar de esta delicia.

Comer un chile en nogada implica tomar algunas decisiones importantes. La primera de ellas es si prefieres que el chile esté capeado o sin capear. Esta elección puede dividir a los amantes de este platillo.

Capeado: Los chiles en nogada capeados tienen un sabor ligeramente diferente debido a la textura crujiente y aceitosa que aporta la fritura. Si te gusta la experiencia de la fritura en la boca, esta opción es para ti.

Sin Capear: Los chiles sin capear conservan el sabor natural del chile poblano y tienen una sensación grasosa mínima. Es la elección perfecta si prefieres la autenticidad del chile.

Tienes que saber que el chile en nogada no se sirve caliente como la mayoría de los platillos tradicionales mexicanos. La nogada, que es una salsa fría, y los ingredientes delicados que la componen, como nueces de Castilla y queso fresco, podrían descomponerse si se calientan. Así que prepárate para disfrutarlo a temperatura ambiente o incluso frío.

El relleno del chile en nogada es similar a un picadillo, pero la textura puede variar. Se recomienda que tanto la carne como las frutas estén picadas finamente para lograr la mejor experiencia.

Aveces, en algunos lugares, puedes elegir el tipo de relleno que prefieras. Hay opciones de res, cerdo, una mezcla de ambas carnes, cordero e incluso versiones vegetarianas. Aquí, los gustos pueden ser muy personales, así que elige el que más te atraiga.

Ya que tienes esta guía, es hora de aventurarte y explorar los deliciosos sabores de la temporada con un exquisito chile en nogada. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este clásico platillo mexicano.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, siguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Tiktok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí