Reseñas

Las famosas enmoladas del estadio Jalisco: un placer culposo

5 de septiembre de 2023

Si eres amante de la comida mexicana y te encuentras en Guadalajara, seguramente has escuchado hablar de las famosas «enmoladas» del Estadio Jalisco. Este singular platillo es una deliciosa variante de la torta ahogada, donde el ingrediente estrella es el mole. ¿Te atreverías a probar esta exquisita combinación?

Una tradición desde 1960

Desde hace más de seis décadas, estas enmoladas se han convertido en una tradición culinaria en el Estadio Jalisco. Anteriormente, solo podías disfrutar de ellas durante los días de partido, pero ahora, la buena noticia es que tienen una nueva sucursal en Chapalita, ubicada en la esquina de Ermita y Lázaro Cárdenas. Esto significa que no tienes que esperar a un juego para deleitar tu paladar con esta exquisitez.

La preparación de las enmoladas es toda una ceremonia. Comienzan con un birote suave, al que le untan frijolitos. Luego, cortan la carne; una opción popular es la carne de carnitas. Acto seguido, la sumergen en una salsa de jitomate y la acompañan con chiles para que tenga ese toque picante característico. Pero lo que hace que estas enmoladas sean únicas es el baño de mole. El resultado es una explosión de sabores que te dejará sin palabras.

Aunque las enmoladas son la joya de la corona, este lugar también ofrece otras delicias culinarias. Si eres fanático de lo tradicional, no puedes dejar de probar sus tortas ahogadas, como la de buche, bañada en chile y acompañada de cebolla y limón. Y si buscas algo diferente, los tacos dorados, especialmente los de carnitas, son una elección inmejorable.

Estas enmoladas llevan consigo el legado del fundador, Juan Huizar, quien descansa en paz. Su sazón y pasión por la comida se mantienen vivos en cada bocado que ofrece esta sucursal, lo que garantiza que cada visita sea una experiencia culinaria memorable.

Así que, si te encuentras en Guadalajara o planeas visitar la ciudad, no dudes en darte un capricho y probar las famosas enmoladas del Estadio Jalisco. Este lugar ofrece una experiencia única que combina la tradición de la torta ahogada con el delicioso sabor del mole. No te arrepentirás.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí