Reseñas

50 mil tortas gratis: así se vivió el festival de la torta ahogada 2023

11 de septiembre de 2023

Nos fuimos al segundo Festival de la Torta Ahogada y fue una experiencia increíble. Si eres amante de la comida mexicana y en particular de la torta ahogada, este evento es imperdible.

El festival se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, en el hermoso Andador Paseo Alcalde. Este 10 de septiembre del 2023, el Día Municipal de la Torta Ahogada, lo que hizo que la celebración fuera aún más especial.

Desde temprano, el ambiente se llenó de emoción y expectativa. Más de 35 expositores se reunieron para ofrecer sus versiones de la icónica torta ahogada y lo mejor de todo es que ¡las tortas eran gratis! Sí, así como lo lees, más de 50 mil tortas se regalaron a los asistentes, lo que convirtió este festival en un festín gastronómico.

Las tortas ahogadas eran simplemente deliciosas, y cada expositor tenía su toque especial. Algunas eran picantes, otras más suaves, pero todas estaban repletas de sabor y tradición. Nos probamos varias de ellas y cada mordisco era una explosión de sabor.

El ambiente festivo se extendió por todo el Andador Paseo Alcalde, con música en vivo y una gran cantidad de personas disfrutando de esta deliciosa tradición tapatía. Fue un recordatorio de por qué la torta ahogada es uno de los platillos más queridos de Guadalajara y de México en general.

Además de la comida, hubo otras actividades emocionantes. Durante el evento, se presentó un billete conmemorativo de la Lotería Nacional tematizado con la torta ahogada, lo que le dio un toque especial a la celebración.

El segundo Festival de la Torta Ahogada fue una experiencia gastronómica increible que nos dejo disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos de Guadalajara gratis. Si tienes la oportunidad de asistir a la próxima edición, ¡no te la pierdas! Es una verdadera celebración de la cultura y la tradición de Guadalajara.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tiktok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí