Recetas

Prepara este rico y delicioso helado de flor de cempasúchil

13 de octubre de 2023

La temporada de Día de Muertos ya esta aquí una tradición en donde la flor de cempasúchil se convierte en una de las protagonistas de esta celebración, misma que, a parte de poder verla en los panteones y en las ofrendas, también la podrás disfrutar en un cremoso y delicioso helado ¡así como lo lees! y a continuación te revelaremos la receta para poder hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Ingredientes

  • 2 tazas de pétalos de flor de cempasúchil
  • 500 mililitros de crema para batir
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Colorante artificial comestible color naranja o amarillo (opcional)
  • Nueces en trozos para decorar

Modo de preparación

Colocar los pétalos de la flor en agua y agregar algunas gotitas de desinfectante; dejarlas reposar por 15 minutos para que se limpien.

Posteriormente mezclar en una licuadora la leche condensada, los pétalos (escurridos), la leche en polvo y la esencia de vainilla, hasta lograr una preparación espesa y sin grumos. Si se desea, en este punto se puede añadir una gota de colorante vegetal para acentuar los colores del helado.

En un tazón, colocar la crema para batir y revolverla aproximadamente unos 20 minutos o hasta crear una mezcla espesa y en el mismo tazón verter la preparación que se realizó en la licuadora; con ayuda de una cuchara, mezclar todo con movimientos envolventes hasta tener una crema uniforme.

Vaciar la mezcla en un tazón alargado y meterlo al refrigerador por al menos ocho horas, es importante que cada dos horas se mueva toda la preparación con una cuchara, a fin de que no se congele por completo y quede como una paleta de hielo, si no, por el contrario, que esté con la textura tan típica del helado.

Finalmente, servir en porciones ya sea en platos o en conos para helado y decorar con un poco de nueces picadas y más pétalos de cempasúchil o bien con chocolate o las frutas que más se desee y ¡a disfrutar!

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Fernando Villegas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí