Gastronews

Truco o dulce: Postres espeluznantes para Halloween

21 de octubre de 2023

La festividad del 31 de octubre, conocida como Halloween, tiene su origen en la tradición celta y ha sido exportada a través de las oleadas de inmigración irlandesa a Estados Unidos.

La palabra «Halloween» proviene de la contracción inglesa «All Hallows Eve», que significa «víspera de todos los santos». Aunque en los países católicos el día de visita a los difuntos es el 1 de noviembre, esta fiesta se celebra la noche anterior en una atmósfera de disfraces y representaciones de temática de miedo.

En cuanto a la gastronomía, los platos y dulces típicos de Halloween suelen incorporar la calabaza, como en el caso de la tarta de calabaza, empanadillas, albóndigas, y recetas diversas con esta hortaliza. Además, se destacan los buñuelos rellenos, los huesos de santo, los pestiños andaluces y los panellets, que son mazapanes tradicionales de Cataluña, Valencia y Baleares, elaborados con azúcar, almendra, huevo y boniato.

Otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia tienen sus propias especialidades, como las gachas castellanas, las gachas de leche y las chulas de calabaza. En Extremadura, destaca el dulce de membrillo como una costumbre arraigada en la festividad.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram Tiktok.

Fernando Villegas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí