Gastronews

Descubriendo la riqueza culinaria de Colima

8 de noviembre de 2023

Cuando se trata de comida, Colima lo tiene todo, Desde delicias con carne hasta platillos frescos de mariscos, esta región te dejará babeando por más.

No puedes perderte los sopitos colimenses: pequeñas tortillas rellenas de carne molida y salsa de tomate, coronadas con ralladura de queso, rábanos y cebolla. quieres un poco de calor agrégale salsa picante de chile de árbol y tomate verde.

Ah, el pozole Carne de cerdo jugosa con maíz cocido, servido con lechuga, cebolla, rábanos y un toque de limón. Es un plato que no te puedes perder en esta región llena de sabor.

Si te gustan los guisos, prepárate para el tatemado, la pepena o la cuachala, platos que te harán lamer los dedos y pedir más.

Pero espera, hay más, qué hay de los tamales de pata de mula envueltos en hojas de maíz, o el cebiche de Colima, con su toque especial de pez sierra y jugo de limón de Tecomán, son tan frescos que te transportarán directo al océano.

Si eres amante del marisco, prueba el pescado a la talla, una delicia preparada con huachinango, servida en hojas de plátano y rellena de verduras. Y si visitas durante la temporada de lluvias, no te pierdas los deliciosos platillos de langostinos de río o los cangrejos moros guisados a la diabla.

No te vayas sin probar las bebidas locales. has probado la tuba, hecha de la fermentación de la palma de coco, o el refrescante bate, con semilla de chan y miel de panocha, y para los más aventureros, prueba el tejuino, una bebida fría hecha de maíz fermentado y miel de piloncillo.

Y no olvides el ponche de Comala: una bebida alcohólica que te dejará con ganas de más. con mezcal, granada, ciruela pasa y un toque de tamarindo, este ponche te hará bailar toda la noche!

Colima no solo es un destino de ensueño para los amantes de la playa, ¡sino también para los amantes de la buena comida.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Fernando Villegas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí