Los cinco platillos más extraños que hay en puebla
13 de noviembre de 2023
La gastronomía poblana no es únicamente aquella preparación que todos adoramos como el mole poblano, el chile en nogada, entre otros. La cocina de este estado cuenta también diversos platillos extraños que debes conocer y atreverte a comer al menos una vez tu vida.
Chicatanas
Son unas hormigas a las que se les debe tener mucho cuidado debido a que cuentan con una picadura sumamente dolorosa. Se suele preparar en los municipios de Izúcar de Matamoros y Ajalpan y se disfruta en salsas que pueden añadirse a cualquier tipo de preparación o como acompañamiento.
Tempesquistles
También conocidas como las aceitunas poblanas, son un fruto de apariencia globosa, dulce y pegajosas. Es muy usual en la mixteca poblana y se suelen preparar como adobo de pipián. También se comen cocidos y revueltos con frijoles, chiles picados y hojas de aguacate.
Helado de chile en nogada
Aunque no es considerado platillo como tal, el helado de chile en nogada es sin duda, uno de los alimentos que más pueden llamar tu atención. Consiste en un helado preparado a partir de la nogada del tradicional platillo, por ello no tendrás que preocuparte si tiene picor. Se decora con granada. Es común encontrarlo durante la temporada de chile en nogada en el municipio de Atlixco así como en algunos sitios de Puebla.
Mole de zancarrón
Su nombre hace referencia al chamorro del cordero, el ingrediente principal e importante del platillo. Se suele cocinar con guaje, un alimento tradicional de la cocina mixteca poblana. También se suele preparar con chile serrano, cilantro y jitomate.
Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.
Fernando Villegas