Gastronews

Origen camarones a la diabla y cómo preparlos

20 de noviembre de 2023

La historia de los camarones a la diabla es como una especie de duelo entre Guerrero y Jalisco por su origen. Algunos dicen que nacieron en Guerrero, pero otros juran que fue en un pequeño restaurante jalisciense donde unos clientes inventaron esta variante divina en los años sesenta, y desde ahí se expandió por todo México.

Aunque la pelea por la cuna del platillo no se resuelve, lo que sí es seguro es que los camarones a la diabla son conocidos por su toque picante. La salsa, hecha con diversos chiles secos que varían en intensidad, suele acompañarse con arroz blanco, ensalada fresca, frijoles de la olla y tortillas de maíz. Este manjar también se encuentra en las costas de Sinaloa y Sonora. ¡Qué dilema más delicioso!

Forma de preparlo

1 kilo de camarones o gambas.

– 2 chiles mirasol.

 -5 chiles de árbol.

 -5 chiles serranos verdes.

 -2 cajas de puré de tomate.

 -1 cebolla mediana.

 -½ cabeza de ajo.

 -100 gramos de manteca.

 -Sal y pimienta.

Procedimiento

Cocine todos los chiles en una olla para empezar a hacer la salsa a la diabla. Luego, tritúralos junto con el puré de tomate con en una licuadora.

Una vez que los tenga bien triturados, colarla mezcla y reservar la salsa picante.

Luego, picar finamente media cabeza de ajos y la cebolla. Cuando estén picados, freír todo en una sartén con la mitad de la manteca.

Después, añadir los camarones poco a poco y deja que se cuezan junto con el ajo y la cebolla. Tendrá que cocinarlos hasta que adquieran un tono rosado. En ese momento, vertir la salsa de chiles y agregar sal y pimienta al gusto.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Fernando Villegas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí