Comida Saludable

La dulce historia del arroz con leche en México

27 de diciembre de 2023

¡Viaja en el tiempo con este postre icónico! Desde su origen en el lejano oriente, pasando por los refinados paladares de la nobleza francesa, hasta su adopción en la vibrante cultura mexicana, el arroz con leche ha evolucionado con creatividad y diversidad en sus preparaciones.

Un Origen Lejano y Misterioso

En los recetarios de Asia, hace cientos de años, se encontraba un postre exquisito preparado con arroz, leche de coco, azúcar y mango. Esta delicia cremosa se cocinaba con esmero, utilizando los sabores propios de la región.

El Encanto Mexicano

México abrazó este postre con los brazos abiertos, adaptándolo a su propia tradición culinaria. El arroz con leche se convirtió en un elemento esencial, con diversas variantes y sabores regionales, desde el toque cítrico de la costa hasta el dulzor intenso del interior.

La Magia de su Preparación

El arroz con leche ofrece una experiencia versátil: puede servirse tanto caliente como frío. Además de la base clásica de arroz, azúcar y leche, se enriquece con vainilla, pasas, cáscara de limón y un toque final de canela espolvoreada.

Innovación y Creatividad en el Sabor

La cocina moderna ha llevado este postre a nuevas alturas. Hoy en día, en restaurantes gourmet, puedes encontrar versiones con sabores innovadores como rompope, amaretto o dulce de leche. Algunos chefs atrevidos experimentan con especias como clavo y cardamomo para darle un giro único a este clásico favorito.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Fernando Villegas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí