Gastronews

El origen de las tostadas, un platillo mexicano necesario

29 de diciembre de 2023

Su existencia se remonta a la época prehispánica cuando los indígenas del territorio mexicano las realizaban; para prepararlas dejaban la tortilla al fuego hasta que quedara rígida y crocante, después las comían con frijoles y chile.

Con la conquista española se fue transformando la receta, agregándoles diferentes ingredientes como la pata, el pollo, la crema y el queso, dando así origen a la tostada que conocemos actualmente.

Las preparaciones varían de acuerdo con cada región, sin embargo es común encontrar en las opciones algún tipo de guiso típico, además se le considera un platillo completo sus ingredientes son una buena fuente de proteína, fibra, vitaminas A, B y C, así como minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Es una comida que es barata y fácil de conseguir y realizar, aquí en Jalisco se elaboran de varios tipos: tostadas de pollo untadas con frijoles bayos o flor de mayo refritos, lechuga, pollo deshebrado, rebanadas de cebolla, aguacate y jitomate, siempre adornadas con poca crema, queso fresco desmoronado y alguna salsa picante.

Si quieres realizar algo que sea rico, nutritivo y a bajo costo, las tostadas pueden ser una excelente opción para tu día a día.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí