Historia del pollo asado, una de las comidas más antiguas
2 de enero de 2024
Su origen es de la época Neolítica, con la fundación de los pueblos que en él vivieron en sociedades ganaderas y agrícolas. Fue la India en donde probablemente surgió la domesticación de esta ave, hace 6000 años, aunque también se dice que, en China, Europa y Egipto, este último siendo el primero en consumirlo, según los historiadores.
En la Europa medieval, el pollo se convierte en una carne solo al alcance de los más ricos, debido la situación económica de la población y a lo numerosa que era que provocó escasez de víveres y recursos. Tanto es así que el pollo asado pasa por ser el plato predilecto del rey inglés Ricardo Corazón de León, allá por el siglo XII.
Desde entonces hasta ahora, el pollo asado ha tenido diversas modificaciones en su preparación, según la región en donde lo quieras consumir, además es uno de los platillos más económicos y ricos que existen.
Además, es uno de los platillos con más fuentes de vitaminas que existes, porque contiene proteínas, lípidos, Vitamina b3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros, sin olvidar que también es de fácil digestión. La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa.
Ahora ya sabes que el pollo asado es una comida muy antigua, mundialmente reconocida y muy saludable.
Si quieres saber más de lo que tenemos para ti siguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.
Por María Gutiérrez