Gastronews

Un llamado de la unidad de los agaveros tradicionales

29 de enero de 2024

Los integrantes de El Barzón Agavero, una organización agrícola fundada en 1995 están en busca de proteger a los trabajadores del agave en la producción de tequila, haciendo un llamado a la unidad y al reconocimiento de los agaveros tradicionales. Con más de 5 mil miembros la organización enfrenta desafíos ante el creciente interés de nuevos actores en el cultivo del agave.

El aumento del precio del agave ha atraído a inversionistas sin conocimiento ni vínculos con la industria tequilera, generando desequilibrios en la oferta y demanda. Los agaveros tradicionales que han pasado de generación en generación se ven amenazados.

Como parte de El Barzón Agavero, abogan por la unidad y el reconocimiento de los agaveros tradicionales. Se oponen a la imposición de reglas por parte de nuevos actores ambiciosos y buscan el diálogo con las instituciones del sector para proteger sus intereses y el patrimonio de la Denominación de Origen Tequila.

Este llamado enérgico busca promover la colaboración. Solo a través del diálogo y la paz social, construyendo un futuro sólido para «EL TEQUILA», su legado común.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí