Comida Saludable

Delicia refrescante: nieves raspadas en México

1 de febrero de 2024

El origen de este delicioso postre se remonta a la influencia de las culturas indígenas prehispánicas en México. Antes de la llegada de los españoles, las culturas mesoamericanas ya disfrutaban de bebidas refrescantes a base de hielo. Los aztecas, por ejemplo, recogían nieve de las montañas y la combinaban con frutas y miel para crear un manjar refrescante.

Con la colonización española, la tradición de las nieves raspadas se fusionó con la introducción de técnicas y sabores europeos. La combinación de hielo raspado con jarabes de frutas y otros sabores se convirtió en una práctica común, y a lo largo de los siglos, se refinó y diversificó.

Regularmente son ofrecidas por vendedores ambulantes en carritos o puestos callejeros; consiste en hielo finamente triturado, similar a una textura de nieve, que se resalta con una variedad de jarabes de sabores vibrantes, únicos por su diversidad y combinaciones disponibles; desde clásicos como fresa, limón y tamarindo hasta opciones más innovadoras como mango con chile.

Además, a menudo se complementan con ingredientes adicionales, como leche condensada, frutas frescas o incluso chilito en polvo, añadiendo capas de sabor y textura a esta rica delicia helada.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí