Comida Saludable

La dieta en la cuaresma

16 de febrero de 2024

Durante la Cuaresma, el período de reflexión y penitencia antes de la Pascua, muchas personas optan por seguir una dieta más ligera y sin carne en honor a la tradición religiosa. Esto conduce a una variedad de platillos y recetas deliciosas y reconfortantes que se centran en pescados, mariscos, verduras y otros ingredientes permitidos.

Los mariscos, sin duda, adquieren un protagonismo especial, siendo comunes platillos como ceviches, camarones al mojo de ajo, filetes de pescado a la plancha y paellas marineras. Las ensaladas frescas y coloridas también son bienvenidas, añadiendo variedad y nutrientes a la dieta cuaresmal.

Además de los platos principales, la Cuaresma también inspira una variedad de postres y dulces especiales, como las torrijas, los buñuelos de viento, el arroz con leche y las capirotadas, que se disfrutan en familia o compartidas con la comunidad durante este tiempo sagrado.

Más allá de las restricciones dietéticas, la comida en la Cuaresma es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la moderación, la gratitud y la solidaridad con aquellos que tienen menos. Es un momento para compartir con seres queridos y fortalecer los lazos familiares y comunitarios mientras se saborea la comida que nutre tanto el cuerpo como el espíritu.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí