Gastronews

10 platillos peruanos que no puedes perderte

24 de febrero de 2024

Cualquier día es la excusa perfecta para probar estos platos que ya conquistaron paladares en todo el mundo. Y lo cierto es que desde hace mucho al Perú se lo conoce por muchas cosas, pero sobre todo por su comida. Entonces, con eso en mente, decidimos traerte los 10 platos peruanos que no te puedes perder:

 1. CEVICHE

Comenzamos la lista con el que es, posiblemente, el plato más emblemático del país. Hecho con pescados y dependiendo del gusto, mariscos, es bañado con especias de cítricos que no hacen más que resaltar el sabor. Definitivamente, el ceviche es uno de esos platos que una vez que lo pruebas, vas a querer repetir una y otra vez.

2. LOMO SALTADO

Un plato querido por todos los peruanos y recomendado a todo aquel que visita el país por primera vez. El lomo es saltado en sartén hasta adquirir la cocción adecuada junto un poco de vinagre y algunas especias para luego ser acompañado por papas fritas y arroz.

3. AJÍ DE GALLINA

Una crema con pechuga de gallina deshilachada y acompañada por papa cocida o arroz blanco. Este plato siempre recibe grandes elogios de quienes lo prueban.

4. CAUSA LIMEÑA

Hecho a base de papa amarilla y presentado por capas, este plato conquista con su sabor y su toque de limón.

5. PACHAMANCA

Considerado Patrimonio Cultural de la Nación, la Pachamanca es cocinada mediante el contacto con piedras calientes dentro de un hoyo cavado bajo tierra.

6. ARROZ CON POLLO

Una opción nacida en el siglo XVIII, acompañada de papa a la huancaína o salsa criolla, que ha conquistado las mesas peruanas.

 7. TALLARINES A LA HUANCAÍNA

Consiste en pasta bañada de salsa a la huancaína, preparada con queso fresco y ají amarillo, lo que le da un sabor interesante.

8. AGUADITO

Una sopa de pollo espesa con arroz y otros vegetales, con un toque de culantro que le da su característico color verde.

9. TACU TACU

Plato criollo que consiste en arroz cocido, menestras y sofrito a base de ají amarillo, mezclados hasta obtener una masa bajo el calor de la sartén.

10. POLLO A LA BRASA

Pollo asado al carbón acompañado de papas fritas, un ícono cultural peruano que aumenta su consumo cada vez que la selección de fútbol gana un partido.

Sabemos que cuando se habla de la gastronomía peruana es difícil ponerse de acuerdo gracias a su gran diversidad. Sin embargo, cada plato mostrado en esta lista conquistará los paladares de cualquier turista. ¿Qué platos peruanos crees que deberían formar parte de la lista?

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí