Gastronews

Español queda enamorado de la comida callejera de Perú 

24 de febrero de 2024

Durante su visita al Perú, un joven español quedó fascinado por la comida callejera que encontraba en cada región del país. Ahora, en un video de TikTok, el turista reveló cuál de estos platillos de la gastronomía peruana le gustó más. ¿Serán los picarones, el chicharrón o el anticucho?

El Perú es uno de los países del mundo que sobresale por su amplia variedad de platillos y especias. Su impresionante gastronomía, tanto en la cocina como en las calles de sus ciudades y pueblos, ha llamado la atención de chefs internacionales y de turistas, quienes anhelan probar uno de los exquisitos potajes peruanos. Este es el caso de un joven español que visitó tierras peruanas y quedó fascinado con el anticucho, los picarones, los churros, el choclo con queso y otras comidas callejeras que encontró en cada región del país.

Ahora, el joven originario de España compartió en su cuenta de TikTok un top 10 de sus comidas callejeras peruanas favoritas y no dudó en elegir cuál de todas ellas le pareció la mejor. El clip se ha vuelto viral en redes sociales.

Mediante su cuenta de TikTok, @diegodoal, un joven turista de España, reveló que durante las tres semanas que visitó el Perú, tuvo la oportunidad de probar la comida callejera típica que encontró en Lima, Cusco y Puno, tales como chicharrón con mote, papa rellena con arroz chaufa, anticuchos, choclo con queso, caldo de gallina, churros de manjar blanco, picarones, entre otros.

Aunque el chicharrón fue el plato callejero que más le gustó al español, no dudó en halagar los otros platillos que había probado en la calle. «A mí el choclo con queso es (un plato) sencillo, pero me toca al corazón. Es tierno (el choclo) y el queso salado a mí me parece una pasada. (…) Los alfajores que nos comimos en Puno me parecieron fantásticos. (…) Los churros peruanos no son como los españoles. Estos estaban rellenos de dulce de leche (manjar blanco). Me comí como 20», expresó el turista.

Luego de que el español revelara que quedó fascinado con la variedad de comida callejera que hay en el Perú, diversos usuarios de TikTok no dudaron en dejar su reacción. «El chicharrón peruano es el mejor del mundo», «Ese alfajor solo se encuentra en Puno y es buenísimo», «Él sí ha probado la verdadera comida peruana», «El Perú posee una gran variedad de platillos», «Increíble la cantidad de comida callejera que has probado; a mí me falta un montón», «El Perú es rico en todo: cultural, comida y danzas», fueron algunos de los mensajes que se leen en esta plataforma china.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Beilii Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí