Reseñas

La historia sabrosa de los burrito

26 de febrero de 2024

La historia de los burritos en México es fascinante y se remonta a la región norte del país, aunque sus orígenes exactos son objeto de debate. Algunos sugieren que el término «burrito» proviene de la palabra española «burro», haciendo alusión a la forma en que los vendedores ambulantes envolvían sus alimentos para que fueran fáciles de transportar, imitando la carga de los burros.

El desarrollo del burrito como lo conocemos hoy se consolidó en las regiones de Chihuahua y Sonora, donde las influencias vaqueras dejaron su huella en la preparación de este platillo. La versatilidad de los rellenos es clave en la identidad del burrito, desde las clásicas combinaciones de carne asada, frijoles y arroz, hasta opciones más contemporáneas como el burrito de pescado. La incorporación de salsas, guacamole y crema añade capas de complejidad y sabor, proporcionando una experiencia única.

A medida que la cultura mexicana se ha difundido por el mundo, los burritos han ganado popularidad internacional. En muchas ciudades, los establecimientos especializados en burritos ofrecen opciones para todos los gustos, convirtiéndose en un símbolo de la rica tradición gastronómica de México. Hoy, los burritos trascienden su origen modesto y son reconocidos como un legado gastronómico que sigue deleitando paladares en todo el mundo.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.


Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí