Comida Saludable

Conoce la historia de los pastes

2 de marzo de 2024

Los pastes son una delicia culinaria con una historia fascinante que se remonta al siglo XIX en México. Originarios de la región de Hidalgo, específicamente en la ciudad de Pachuca y la cercana Real del Monte, los pastes son empanadas de masa de trigo rellenas de diversos ingredientes que reflejan la influencia de la cocina británica en la región.

Su historia está ligada a la llegada de los mineros ingleses a la zona en busca de la riqueza de las minas de plata. Con ellos trajeron su cultura gastronómica, incluyendo las tradicionales «pasty» británicas, que consistían en empanadas rellenas de carne y verduras, perfectas para ser consumidas en el trabajo.

En México pronto se adaptaron a los gustos y ingredientes locales. Mientras que las pastas británicas solían tener rellenos como carne de res, papas y cebollas, los pastes mexicanos incorporaban ingredientes como carne de cerdo, papa, frijoles, piña y otros ingredientes.

Con el tiempo, los pastes se convirtieron en un alimento popular entre los mineros y la población local, y su fama se extendió más allá de las fronteras de Hidalgo. Hoy en día, los pastes son un elemento icónico de la gastronomía mexicana, siendo disfrutados en todo el país y siendo reconocidos como parte del patrimonio cultural de México.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí