Comida Saludable

Beneficios de consumir pan de masa madre

4 de marzo de 2024

Consumir masa madre con regularidad no solo es una elección deliciosa para los amantes del pan, sino que también ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para el sabor de los alimentos horneados.

La masa madre es una técnica de fermentación natural que implica mezclar harina y agua y permitir que las levaduras y bacterias salvajes presentes en el medio ambiente se desarrollen y fermenten la mezcla. Este proceso tiene varias ventajas:

  1. Mejora la digestión: la fermentación natural de la masa madre descompone los carbohidratos y las proteínas del trigo, lo que hace que el pan sea más fácil de digerir para muchas personas. Además, la presencia de bacterias probióticas en la masa madre puede ayudar a equilibrar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva.
  2. Aumenta el valor nutricional: la fermentación libera nutrientes como vitaminas B, minerales y aminoácidos que de otra manera estarían bloqueados en el grano. También reduce los niveles de antinutrientes como el ácido fítico, que puede interferir en la absorción de minerales. Esto significa que el pan hecho con masa madre puede ser más nutritivo que el pan comercial convencional.
  3. Sabor más complejo y profundo: la diversidad de microorganismos presentes en la masa madre da como resultado este sabor. Los ácidos orgánicos producidos durante la fermentación contribuyen a un sabor ligeramente ácido y acentúan las notas de nuez y caramelo en el pan.

En conclusión, la masa madre no solo es un ingrediente clave en la elaboración de panes artesanales de alta calidad, sino que también ofrece una gama de beneficios para la salud y el disfrute culinario.

Si quieres saber más de lo que tenemos para ti síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí