Comida Saludable

 La verdura exótica y nutritiva para terminar con el dolor de cabeza

5 de marzo de 2024

Se trata de un alimento muy fácil de encontrar pero del que pocos conocen sus beneficios.

Las frutas y las verduras son las mejores aliadas a la hora de mantener una alimentación saludable y balanceada. Estas especies naturales aportan una gran cantidad de propiedades, minerales y vitaminas para nuestra salud y, al igual que algunas carnes y la actividad física, son ampliamente recomendadas por los médicos.

Es en este marco que hoy queremos contarte sobre una verdura que promete terminar con el dolor de cabeza. Se trata de una especie exótica y nutritiva muy fácil de encontrar y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Además, se trata de una verdura que podríamos cultivar en nuestro propio hogar sin la necesidad de un exhaustivo cuidado.

La Portulaca oleracea, más conocida como verdolaga, es la verdura que promete terminar con el dolor de cabeza. Se trata de un súper alimento debido a su gran contenido de Omega-3 y ofrece una gran cantidad de vitaminas como las A, B1, B2 y C y minerales como el potasio.

La verdolaga tiene propiedades nutritivas y curativas, en la antigua Grecia la utilizaban contra la inflamación del sistema urinario y el estreñimiento. Sin embargo, otro de los usos que se le puede dar tiene que ver con el alivio del dolor de cabeza.

Si lo que buscas es combatir el dolor de cabeza con esta verdura debes saber que se debe mezclar con polenta o aceite en forma de cataplasma. Esa mezcla debe colocarse sobre el lugar de la cabeza en donde se presenta el dolor y aguardar algunos minutos. Sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes, antidiabéticas, antiulceogénicas y antimicrobianas también son recomendadas para tratar inflamaciones, picaduras y heridas.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok para que no te pierdas todo lo que tenemos para ti.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí