Reseñas

El cabrito asado: tradición y sabor del norte Mexicano

24 de marzo de 2024

El cabrito asado: tradición y sabor del norte Mexicano

El cabrito asado es un platillo tradicional de la gastronomía mexicana, especialmente en la región norteña del país. Originario de Monterrey, en el estado de Nuevo León, el cabrito se ha convertido en un símbolo culinario de la ciudad y es ampliamente apreciado por su sabor único y delicioso.

La preparación del cabrito involucra asarlo lentamente sobre brasas o en hornos especiales llamados «tambos». Se condimenta con hierbas y especias locales, lo que le confiere un sabor distintivo y auténtico. Es común acompañar el cabrito con tortillas de harina, guacamole, frijoles charros y otras guarniciones típicas de la región.

Además de su importancia culinaria, el cabrito también tiene un significado cultural y social en Monterrey y otras comunidades del norte de México. Se asocia con celebraciones familiares, fiestas patronales y eventos especiales, donde compartir un cabrito asado se convierte en una tradición y un símbolo de hospitalidad y generosidad.

Monterrey, toma a el cabrito como un elemento distintivo de la identidad local y se puede encontrar en numerosos restaurantes y puestos de comida callejera. Su popularidad trasciende fronteras y atrae a visitantes de todo el país y del extranjero que desean deleitarse con este manjar tradicional.

En resumen, el cabrito asado de Monterrey es más que un simple platillo; es un reflejo de la rica cultura gastronómica de la región, una tradición arraigada en la comunidad y un motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí