Comida Saludable

Prepara una rica agua de horchata de chocolate para refrescarte

25 de marzo de 2024

Prepara una rica agua de horchata de chocolate para refrescarte

La horchata de chocolate combina lo mejor de dos mundos: la refrescante esencia de la horchata y el delicioso sabor del chocolate. Es una bebida ideal para refrescarte en días calurosos o simplemente para consentirte con algo dulce y cremoso. A continuación, te presento una sencilla receta para preparar esta irresistible delicia en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

1 taza de arroz
4 tazas de agua
1 rama de canela
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar (o al gusto)
Hielo al gusto
Instrucciones:

1- Remojo del arroz: Enjuaga el arroz bajo el grifo hasta que el agua salga clara. Coloca el arroz en un recipiente con agua y la rama de canela. Deja remojar durante al menos 4 horas o preferiblemente durante la noche.

2- Preparación de la Horchata: Pasado el tiempo de remojo, retira la rama de canela y coloca el arroz remojado en una licuadora. Añade 2 tazas de agua y licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

3- Filtrado: Vierte la mezcla de arroz y agua a través de un colador fino o una gasa, exprimiendo bien para obtener toda la leche de arroz. Desecha los residuos sólidos.

4- Añadir Sabor: Regresa la leche de arroz filtrada a la licuadora y añade el cacao en polvo y el azúcar. Licúa nuevamente hasta que el cacao y el azúcar estén bien incorporados y la mezcla tenga un color uniforme.

5- Refrigeración y Servir: Transfiere la horchata de chocolate a una jarra y añade las 2 tazas restantes de agua. Revuelve bien y refrigera durante al menos 2 horas. Sirve frío con hielo al gusto.

Ahora que tienes todos los pasos para preparar esta deliciosa horchata de chocolate, no esperes más y sorprende a tus amigos y familiares con esta refrescante y dulce bebida. ¡Disfruta de cada sorbo y comparte esta deliciosidad con quienes más quieres!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí