Gastronews

Chef Italiano compara poner catsup en pizza con ponerla en tacos

26 de marzo de 2024

Chef Italiano compara poner catsup en pizza con ponerla en tacos

Un video viral protagonizado por el Chef David Ercolin ha causado controversia en las redes sociales. En el clip de 15 segundos, el chef italiano, que vive en Ciudad de México, expresa su descontento por el uso de catsup en la pizza, comparándolo con la controversia de ponerle también este condimento a los tacos.

Ercolin molesto le pone a unos tacos catsup en lugar de salsa para demostrar su punto, haciendo hincapié en que así como resulta inapropiado para los tacos, también lo es para la pizza. Al final del video, hace un llamado a los comensales de su restaurante: «Por favor, no me pidan catsup la próxima vez».

La reacción del público ha sido variada. Mientras algunos respaldan la postura del chef, otros defienden la libertad de elección en cuanto a los gustos culinarios. Se ha señalado además que ciertos tipos de tacos, como los de huevo, suelen acompañarse con catsup.

Sin embargo, la polémica no se ha limitado al condimento. Algunos usuarios expresaron su descontento porque el taco utilizado en la demostración no era representativo de la gastronomía mexicana, lo que generó más controversia que el comentario original del chef.

Este episodio refleja la diversidad y adaptación de las tradiciones culinarias en diferentes culturas. Si bien los platillos pueden tener su origen en otros países, su evolución en el tiempo puede dar lugar a interpretaciones locales que reflejan la identidad gastronómica de cada región.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí