Gastronews

 Chef japonés causa polémica con sushi de chicharrón

28 de marzo de 2024

 Chef japonés causa polémica con sushi de chicharrón

Un chef japonés, Yasup Asai, ha generado controversia en las redes sociales al presentar su versión de sushi utilizando chicharrón de puerco. En un video de TikTok, Asai muestra el proceso de preparación, desde remojar el chicharrón hasta rellenarlo con arroz y enrollarlo, todo acompañado de ajonjolí y cebollín.

Aunque el chef es conocido por sus creaciones que fusionan la gastronomía japonesa con ingredientes mexicanos, como masa de maíz azul o flor de calabaza, esta vez su propuesta no fue bien recibida por algunos internautas mexicanos. Comentarios críticos inundaron el video, expresando descontento por utilizar el chicharrón, una comida icónica de México, de manera inusual.

La creatividad culinaria de Asai ha sido tanto alabada como cuestionada en el pasado. Sus recetas, que van desde taiyaki con masa de maíz azul hasta gyoza rellena de flor de calabaza, han generado debate entre sus seguidores. Sin embargo, su experimento más controvertido hasta la fecha fue la combinación de pozole rojo con ramen japonés durante las celebraciones de la Independencia de México, que dividió opiniones entre quienes lo elogiaron como un «ramzole» bien logrado y aquellos que consideraron que el pozole es un platillo sagrado que no debería ser modificado de esa manera.

A pesar de las críticas, el chef Asai continúa explorando nuevas combinaciones de sabores y técnicas culinarias, demostrando su pasión por fusionar las tradiciones gastronómicas de Japón y México en su restaurante de alta cocina, Asai Kaiseki Cuisine, en Polanco, Ciudad de México. Con millones de seguidores en TikTok, su creatividad sigue cautivando a una amplia audiencia ávida de experiencias culinarias únicas.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí