Gastronews

Empanadas en el centro de Guadalajara en Semana Santa

28 de marzo de 2024

Empanadas en el centro de Guadalajara en Semana Santa

En el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, una tradición espera cada año durante la Semana Santa: las deliciosas empanadas. Este evento gastronómico, que combina la festividad religiosa con el placer de la comida, atrae a locales y turistas de muchas partes.

La Semana Santa, momento de reflexión para los católicos, también trae la llegada de los puestos ambulantes que ofrecen una gran variedad de empanadas. Desde las clásicas de crema, piña o fresa, hasta las más exóticas de higo, atún y más, hay algo para todos los gustos.

Se espera que este 2024 alrededor de 250 puestos ambulantes llenen las calles del Centro Histórico durante esta semana, ofreciendo estas delicias culinarias a quienes visitan la capital de Jalisco. Aunque los puestos suelen instalarse antes de los días santos, es el jueves y viernes cuando la venta aumenta, coincidiendo con la tradición de la visita a los 7 templos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha dado la bienvenida oficial a esta venta de empanadas en el centro de Guadalajara, destacando su importancia como parte de la identidad gastronómica de la ciudad.

«Las empanadas llegaron al corazón de la ciudad, una tradición llena de sabor que marca la llegada de la Semana Santa y que habla de nuestra identidad a través de la gastronomía», aseguró Alfaro.

El último día para disfrutar de este manjar será el domingo 31 de marzo, justo antes de dar inicio a la Semana de Pascua. No te pierdas la oportunidad de disfrutar estas fechas con estas exquisitas empanadas que son parte viva de la cultura y tradición tapatía.

Ven y descubre el auténtico sabor de Guadalajara en cada bocado de empanada.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Beili Guerrero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí