Recetas

Haz tu cerveza de mantequilla casera justo como en Harry Potter

1 de abril de 2024

Haz tu cerveza de mantequilla casera justo como en Harry Potter

La cerveza de mantequilla es una bebida icónica del universo de Harry Potter. Aunque en las historias de Harry Potter la cerveza de mantequilla tiene un contenido alcohólico muy bajo o nulo, la receta casera suele ser una bebida dulce y espumosa que recuerda a la mantequilla y el caramelo. Aquí te presento una receta sencilla para hacer cerveza de mantequilla estilo Harry Potter en casa:

Ingredientes:
1/2 taza (115g) de mantequilla sin sal

1 litro de soda de crema soda o refresco de crema soda
1/2 taza (100g) de azúcar morena
1/2 taza (100g) de azúcar blanca
1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla
Una pizca de sal

1/2 cucharadita (2.5ml) de extracto de mantequilla
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de canela en polvo
Crema batida (opcional, para decorar)

Instrucciones:
1- Preparación de la Mantequilla Dorada: En una cacerola, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el azúcar morena y blanca, y revuelve hasta que se disuelva completamente y la mezcla adquiera un color dorado; añade la sal, la nuez moscada y la canela en polvo, y mezcla bien y retira la cacerola del fuego, además añade el extracto de vainilla y el extracto de mantequilla, mezclando hasta que los ingredientes queden juntos.

2- Mezclar con la Soda: Vierte la soda de crema soda o refresco de crema soda en un recipiente grande y añade la mezcla de mantequilla dorada caliente. Revuelve suavemente hasta que los ingredientes estén bien incorporados

3- Sirve la cerveza de mantequilla caliente o fría, según tu preferencia. Puedes decorar con una cucharada de crema batida si lo deseas.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa y dulce cerveza de mantequilla estilo Harry Potter lista para disfrutar. Recuerda que a esta receta le puedes agregar un toque de ron o whisky si prefieres una versión con alcohol. ¡Disfruta de tu bebida mágica!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí