Recetas

Tamal de gansito, la perfecta combinación

2 de abril de 2024

Tamal de gansito, la perfecta combinación

Realizar un tamal de gansito es una divertida y creativa variante de los tradicionales tamales mexicanos. Este tamal incorpora el sabor del popular pastelito como relleno, dando como resultado un dulce y delicioso bocado que combina lo mejor de dos mundos: la tradición de los tamales y el sabor único de gansito. Aquí te presento una versión resumida de la receta:

Ingredientes:
Masa para tamales
Hojas de maíz para tamal
Gansitos (cantidad según prefieras)
Salsa de chocolate o cajeta (opcional)

Instrucciones:
1- Prepara la masa para tamales siguiendo tu receta favorita o utilizando una masa preelaborada. La masa debe tener una consistencia suave y esponjosa para facilitar el armado de los tamales.

2-Abre los gansitos cuidadosamente para que queden enteros. Puedes usar un cuchillo para separarlos si es necesario, manteniendo la forma y el relleno intactos.

3- Toma una porción de masa y extiéndela sobre una hoja de maíz. Coloca un gansito en el centro de la masa y envuélvelo cuidadosamente, asegurando que quede bien cubierto con la masa.

4- Coloca los tamales en una vaporera o tamalera y cocina al vapor durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa esté cocida y firme, después puedes servirlos y decorarlos

¡Y ahí lo tienes! Un delicioso tamal de gansito listo para disfrutar. Este creativo tamal es perfecto para sorprender a familiares y amigos con un postre único y delicioso que combina la tradición de los tamales con el inconfundible sabor de gansito.

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí