Reseñas

El origen del agua de horchata

10 de abril de 2024

El origen del agua de horchata

La horchata es una bebida refrescante con una historia fascinante que se remonta a la época del Imperio Azteca en México. Originalmente, se elaboraba con chufa, una pequeña raíz comestible cultivada en la región de Valencia, España. Los aztecas preparaban una bebida similar llamada «agua de chufa», que consistía en la mezcla de chufas molidas con agua y endulzada con miel.

Con la llegada de los españoles a América, la receta evolucionó. Los colonizadores introdujeron nuevos ingredientes como la canela y el azúcar de caña, creando así la versión más conocida de la horchata, que se popularizó tanto en España como en América Latina.

En México, la horchata se elabora principalmente con arroz, canela y azúcar, dando como resultado una bebida dulce y cremosa. Se sirve fría y es especialmente popular durante los meses calurosos debido a su efecto refrescante.Hoy en día, la horchata se disfruta en todo el mundo, pero sin duda, se ha vuelto una de las bebidas favoritas en México, ya que regularmente es el sabor que ofrecen restaurantes y vendedores ambulantes de comida mexicana.

Para saber más síguenos en nuestras redes sociales  FacebookInstagram y TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí