Gastronews

¿Pastel imposible? ya no más con esta receta

13 de abril de 2024

¿Pastel imposible? ya no más con esta receta

El pastel imposible o chocoflan es un postre delicioso que combina dos texturas y sabores en un solo pastel: flan cremoso en la parte inferior y pan o bizcocho de chocolate en la superior.

Para empezar, necesitarás preparar el caramelo. En una sartén a fuego medio, derrite una taza de azúcar hasta obtener un color dorado. Vierte este caramelo en el fondo de un molde para pastel, asegurándote de cubrirlo bien.

Vamos con la mezcla del flan: en una licuadora, mezcla 4 huevos, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada y una cucharadita de esencia de vainilla. Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea y viértela cuidadosamente sobre el caramelo en el molde.

Realizaremos la parte del bizcocho de chocolate, prepara una mezcla de pastel de chocolate siguiendo las instrucciones del paquete o usando tu receta favorita, vierte esta mezcla sobre la mezcla del flan en el molde, con mucho cuidado para que las capas no se mezclen.

Una vez que tengas las dos capas en el molde, tápalo con papel aluminio y colócalo dentro de una bandeja para hornear más grande y llena la bandeja con agua caliente hasta llegar a la mitad del molde del pastel. Hornea a 180°C (350°F) durante aproximadamente una hora o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

Al sacarlo del horno, deja enfriar completamente antes de desmoldar. Para servir, coloca un plato boca abajo sobre el molde y gira con cuidado. ¡Y ahí lo tienes, un delicioso pastel listo para disfrutar!

Síguenos en todas nuestras redes sociales para mas contenido FacebookInstagram y TikTok.
Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí